top of page
Foto del escritorFrankery

5 tips para hornear en casa como un profesional

"La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura" -Ferran Adrià

Hola queridos suscriptores! En este post les daré a conocer todo lo que necesitan saber para que surge la magía en la cocina.


La cocina es un lugar maravilloso lleno de aventuras, es un lugar de paz y tranquilidad para relajarse y olvidarse del mundo.


¡Let's start!



1. Siempre utilizar ingredientes frescos y de calidad, de esto siempre dependerá que tan ricas y bien queden tus creaciones. Mientras más frescos y buenos sean los ingredientes que utilizas mejor será el sabor.


Una manera de probar si los huevos están frescos es introduciéndolos, de uno a uno, en un recipiente con agua (el agua debe de tapar el huevo), si el huevo se mantiene en la base del recipiente quiere decir que está fresco. Veamos la imagen debajo.



2. Medida de los ingredientes. La repostería es una ciencia, y cuando se unen ingredientes se crea química, por lo que la precisión es de suma importancia.

Existe unbalance entre la harina, los líquidos, levaduras y materias grasas.


Para asegurar la precisión de las medidas se utilizan tazas y cucharas medidoras.

Las medidas de tazas más usadas son las de 1/4, 1/2, 3/4 y 1 taza; las cucharas medidoras vienen de dos tamaños las tsp que equivale a teaspoon o cucharadita, y las tbp que equivalen a tablespoon o cucharadas, las más utilizadas son las 1/4 tsp, 1 tsp, 1/2 tbp y 1tbp.



3. Tamizar los ingredientes secos permite incorporar aire para que la masa pueda crecer al momento de hornearla.


En este paso es muy importante el no sobrebatir la masa, debido que al igual que el tamizado, incorporan aire a la mezcla para proporcionar estabilidad, así que ya sabes, a la hora de unir los ingredientes no los batas más de la cuenta porque podrías terminar con algo parecido a esto



4. Nunca olvides engrasar tus moldes o utilizar parchment paper para que no se te queden tus creaciones adheridas al molde.


Una forma de hacer esto es engrasando el molde con mantequilla y luego espolvorear el molde con harina.


5. Antes de rellenar los bizcochos, debes dejar que se enfríen completamente a temperatura ambiente para que el relleno no se derrita. Los rellenos proporcionan estabilidad al bizcocho para mantenerlo de pie a pesar de la cantidad de pisos que tenga el mismo.


Ya que sabes todo esto, ¡es hora de hornear!, deja fluir tu creatividad y manos a la obra.


¡Anímate a hornear en familia!









23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page